PREGUNTAS FRECUENTES

¿Cómo me hago socio de Jet Pack?

Para pertenecer a nuestra familia solo tienes que acceder a nuestro formulario de registro y completar la solicitud en línea o  pasar por cualquiera de nuestras oficinas en todo el territorio nacional.

 

Al completar el formulario recibirás un correo electrónico de confirmación con toda la información de tu membresía y ya estarás listo para realizar tus compras online.

¿Como puedo realizar compras online?
  1. Entra a tu tienda online favorita y llena el carrito de compras con los productos que deseas.
  2. Selecciona Check Out para proceder con el pago.
  3. En la sección de Shipping Address o Dirección de Entrega, llena los datos con tu dirección de Jet Pack Courier de esta forma:
    • Nombre: Tu nombre y Apellido
    • Address Line 1: 8374 NW 64TH ST JP-XXXXX (tu número JP asignado)
    • City: Miami
    • State: FL
    • Zip Code: 33195-2686
    • Phone: (305) 406-3922
  4. Llena la sección de “Billing Address” o “Dirección de Facturación”, con los datos del estado de cuenta de tu tarjeta.
  5. En la próxima sección, llenas los datos de tu tarjeta: Número, tipo de tarjeta, entre otros, y el nombre que aparece en la misma.
  6. Presiona “Place Order” o “Colocar Orden” y listo.
  7. En unos días recibirás la notificación de la recepción de tu paquete en nuestro almacén de Miami.
  8. En dos días laborables, tus paquetes estarán disponibles.

 

Puedes conocer el estatus de tus paquetes iniciando sesión en tu cuenta.

¿Cómo instalo la aplicacion movil de Jet Pack Courier?

Utilizando la aplicación móvil de Jet Pack  es la manera mas sencilla de darle seguimiento y rastrear tus paquetes enviados a través de nuestro servicio de courier, la aplicación está disponible en el Google Play para dispositivos Android y el App Store para dispositivos iOS, para acceder a ella, debes de colocar su Código de cliente JP y contraseña.

Qué es el Registro Único Aduanero (RUA) y cómo me registro en él

El Registro Único Aduanero (RUA), es el registro que debe hacer en la plataforma de la Dirección General de Aduanas (DGA) toda persona que compra por internet y utiliza el servicio de despacho expreso o Courier.

 

El RUA está contemplado en la Norma 01-2018 que regula el fraccionamiento de mercancías a través de empresas Courier.

 

La Norma busca proteger los beneficios de los usuarios contemplados en el Decreto 402-05, que libera de impuestos las compras personales con valor tope de US$200.00 (doscientos dólares norteamericanos), así como agilizar el proceso de despacho de tus compras online.

 

¿Cómo me registro?

 

  1. Accede al formulario del Registro Unico Aduanero (RUA).
  2. Completa cada sección del formulario:
    • Información Básica
    • Dirección
    • Datos de Importación
  3. Haz clic en el botón de REGISTRAR.
  4. Si tu registro fue exitoso, recibirás un correo que te solicitará la activación del registro.

 

Si tienes alguna duda, puedes ver una guía rápida haciendo clic aquí.

¿A partir de que monto pagan impuestos los artículos en aduanas?

Tus compras está libres de impuestos aduanales, al menos que exceda el valor de US$ 200.00 (doscientos dólares norteamericanos), incluyendo tax, shipping and handling y delivery.

USPS entrego el paquete, pero no me ha llegado el correo de recibido en Miami por parte de Jet Pack

Cuando realizamos una compra online y el vendedor o tienda utilizan el correo estatal de los Estados Unidos, mejor conocido como USPS (United States Postal Service), en ocasiones, si consultas el número de tracking verás que tiene el estatus de “Delivered” o entregado, esto quiere decir que el paquete ha llegado a la zona postal 33195 de nuestras oficinas en Miami, sin embargo, esto no significa que el paquete haya sido entregado en nuestro almacén.

 

Luego de haber recibido el paquete en le oficina postal de la zona, pueden transcurrir hasta 5 días laborables para que USPS nos haga la entrega a nuestro almacén.

¿Qué significa cuando el estatus de mi paquete dice "Miami", "Aduanas", "Retenido en Aduanas", "Disponible", etc.?

A continuación, detallamos el significado de cada estatus que presenta tu paquete desde que es recibido en nuestras oficinas en Miami, hasta que es entregado en Santo Domingo.

 

  • Miami: tu paquete ha sido recibido en nuestras oficinas de Miami. Dependiendo de el servicio elegido estará en Santo Domingo en X horas laborables. Puedes ver nuestros servicios para más detalles.
  • Empacado:  tu paquete ha sido envalijado y está listo para ser entregado a la aerolínea para ser transportado a Santo Domingo.
  • Embarcado: nuestra oficina de Miami ha entregado el paquete a la aerolínea para ser transportado a Santo Domingo.
  • Aduanas: tu paquete está en la Dirección General de Aduanas (DGA), para el proceso de Clareo o despacho. Proceso de Clareo es cuando los oficiales de la DGA revisan todos los paquetes para verificar el valor de cada uno.
  • Retenido para Verificación: tu paquete ha sido retenido por la DGA para confirmar el valor y el contenido del mismo.
  • Retenido RUA: Tu paquete ha sido retenido porque no has realizado el Registro Único Aduanero (RUA).  Puedes registrarte haciendo clic aquí.
  • Liberado: Tu paquete ha sido liberado de la DGA y se encuentra en nuestro almacén en Santo Domingo para su distribución a la localidad de destino.
  • Transferido: Tu paquete ha sido envalijado y entregado al transportista local en República Dominicana para que sea llevado a su destino.
  • Disponible: el paquete está disponible para entrega. El cliente puede pasar a retirarlo.
  • Facturado: el paquete ha sido facturado en el counter de servicios.
  • Entregado: el paquete ha sido entregado al cliente.
  • Delivery:  tu paquete está en ruta de delivery.
  • Retornado:  el paquete ha sido retornado a nuestros almacenes.
¿Cómo se calcula el peso volumen?

Ejemplo mostrando alto, largo y ancho en un paquete

Para calcular el peso volumen de su mercancía debe multiplicar en pulgadas el Alto x Ancho x Largo, y este resultado dividirlo entre 166, este será entonces el peso volumen.

 

Ejemplo:

 

Ejemplo formula calcula peso volumen

 

Puedes utilizar nuestra calculadora de flete, para estimar el costo de tus libras.

Mi paquete llegó a Miami sin factura. ¿Qué debo hacer?

Cuando tu paquete llegue sin factura a nuestro almacén en Miami, recibirás una notificación vía correo electrónico de que hemos recibido un paquete sin factura y el mismo ha sido retenido. Allí te pedimos que nos envíes dicha factura a través de una Post-Alerta, la cual deberás de completar.

 

Esto evitará una posible sanción de RD$ 2,000.00 (dos mil pesos dominicanos) impuesta por la Dirección General de Aduanas (DGA) a los paquetes que llegan sin factura, si se comprueba en su base de datos que su valor es mayor a US$200.00 (dos cientos dólares Americanos). Asimismo, evitamos una penalidad de RD$ 10,000.00 (diez mil pesos dominicanos) que imponen a los paquetes que permanecen 10 días o más en la DGA sin presentar la factura correspondiente y pagar los valores asignados.

 

Al momento de buscar la factura de tu orden de compra, debes tomar en cuenta que la misma abarque los siguientes aspectos:

 

  • Número de JP: tu código de cliente en Jet Pack
  • Detalle de la Compra: listado de los artículos y precio de estos.
  • Formato de Envío: en un documento de Word o PDF.

 

En el caso de la mayoría de las tiendas, el correo que te envían para confirmar la orden sirve perfectamente como factura. En el caso de otras, como es el de Amazon, no incluye todos los datos necesarios y por tanto debes buscarla en tus últimos pedidos en el historial de tu cuenta.

 

A continuación, te mostramos un ejemplo de cómo debería ser la factura que nos envíes:

Ejemplo de orden o factura de amazon

¿Cómo funciona la Pre-Alerta de Paquetes?

Con la pre-alerta de paquetes, nos estas indicando que tienes un paquete de camino, lo cual agiliza hasta en un 70% el proceso de digitación de este y evita que sea retenido por factura.

 

El procedimiento para realizar la Pre-Alerta es el siguiente:

 

  1. Accede a tu cuenta en Jetpack.com.do
  2. Haz clic en la pestaña Pre-Alerta

  3. Haz clic en la opción Crear Pre-Alerta
  4. En la opción Transportista ingresa la compañía de correos que hará la entrega (USPS, DHL, UPS, FEDEX, AMAZON LOGISTIC, etc.).
  5. En la opción Tracking ingresa el Tracking Number (Numero de tracking) que le fue asignado a tu paquete o envío, asegúrate de que el tracking colocado no contenga ningún espacio.
  6. En Entrega estimada ingresa la fecha estimada en la que estaremos recibiendo tu paquete en nuestro almacén en Miami.
  7. En Proveedor colocas el nombre de la tienda o persona que lo envía.
  8. En Valor USD: Ingresa el valor total de la factura (valor artículo + tax + shipping) de la compra o mercancía que recibiremos.
  9. Contenido: Una breve descripción de lo que contiene tu paquete, por ejemplo: ropa, zapatos, celular, laptop, perfume, etc.
  10. Seleccionar Factura: Adjunta la factura de la compra. Ten en cuenta que el tamaño máximo permitido del archivo es de 10 MB.
  11. Por último, haz clic en el botón “Enviar Datos”

También puedes realizar este proceso de manera similar utilizando nuestra aplicación móvil.

¿Qué es la Post-Alerta de paquetes?

Como sabes, es sumamente importante que recibamos tus paquetes con su factura de compra, cuando esto no sucede, te lo notificaremos vía correo electrónico. La Post-Alerta es la vía más rápida y efectiva de enviarnos la factura, y puedes hacerlo siguiendo las instrucciones que te indica el correo electrónico:

 

1. Haz clic en el texto que dice “Haz clic aquí para suministrarnos la factura y valor de tu compra” (ver imagen de más abajo)

Ejemplo de correo por paquete retenido sin factura

 

2. Coloca el valor USD del paquete, debe de ser el mismo que está en la factura luego selecciona el botón Seleccionar factura y adjunta la factura correspondiente al paquete indicado, recuerda que la factura debe de cumplir con estos requisitos, una vez adjunta tu factura, haz clic en el botón Enviar Datos

Ejemplo de carga de factura post-alerta

También puedes realizar este proceso de manera similar utilizando nuestra aplicación móvil.

Mi paquete fue retenido por la DGA, ¿Qué debo de hacer?

Una vez que todos los paquetes llegan a Santo Domingo, la Dirección General de Aduanas (DGA) los revisa e identifica aquellos artículos que cuestan más de USD$ 200 (doscientos dólares americanos), si el paquete no tiene su factura dentro de la caja, el mismo se quedara retenido en la DGA.

 

Cuando esto suceda, el departamento de Servicio al Cliente de Jet Pack procederá a informarle vía correo electrónico al cliente que nos debe enviar esta factura y la traducción de esta. Una vez recibidos estos datos procedemos a realizar el expediente y presentarlo a la DGA vía web.

 

Cuando la DGA aprueba la información enviada, procedemos a verificar y valorar el expediente. El departamento de Servicio al Cliente de Jet Pack le comunicará vía correo electrónico al cliente que su paquete y/o mercancía tiene un valor de Impuestos Aduanales a pagar. Si el valor es menor a RD$ 5,000.00 (cinco mil pesos dominicanos), el cliente puede autorizar a Jet Pack por esta misma vía el pago. Si excede este monto, el personal de Jet Pack le comunicara las opciones que tiene para realizar el pago.

 

Una vez realizado el pago, la mercancía es despachada por la DGA y Jet Pack notificará al cliente cuando esté lista para retirar en nuestras oficinas.

 

Glosario términos aduanales

  • Factura comercial: la factura de la compra del articulo.
  • Traducción de la descripción: Explicar con detalles qué es la mercancía.
  • Realización del expediente: con la factura y el detalle de la mercancía se realiza el expediente del paquete a nombre del cliente.
  • Presentación ante Aduana: una vez hecho el expediente, este se le envía a la DGA vía Web para aprobación de los datos suministrados.
  • Verificación: proceso en el cual la DGA abre los paquetes y rectifica que el detalle declarado anteriormente es el mismo contenido físicamente.
  • Valoración: proceso donde se comparan y rectifican los valores del producto declarado junto con la base de datos de la DGA.
  • Pago: una vez el cliente aprueba el monto de impuestos aduanales, se proceden a pagar.
  • Despacho: cuando nuestro personal sale del depósito de la DGA con la mercancía y llega a Jet Pack.
¿Existe un seguro para mi mercancía?

Para el transporte de su mercancía cubrimos hasta US$ 100.00 (cien dólares americanos) gratis. Cuando el costo de su paquete exceda este valor debe comunicarse con nuestro departamento de Servicio al Cliente para asegurar la diferencia del mismo.

¿Puede un tercero retirar mi paquete?

Su membresía es personal e intransferible, pero si en alguna forma está imposibilitado para el retiro de su paquete y/o correspondencia puede enviarnos una autorización con sus datos personales y los de la persona que lo recogerá al siguiente correo electrónico: autorizaciones@jetpack.com.do.

 

Nuestro personal se comunicara con usted para validar dicha información y proceder a la entrega.

¿Qué son envíos normales?

Este servicio le ofrece envío de su correspondencia desde Santo Domingo al correo norteamericano a un bajo costo. El tiempo aproximado para el recibo es de 8 a 10 días laborables.

¿Qué es un envío certificado?

A través de este servicio puede realizar el envío desde Santo Domingo con una prueba de entrega del correo norteamericano.

¿Qué es un envío Courier?

Este tipo de envío le permite enviar desde Santo Domingo su paquetería a cualquier parte del mundo para ser recibida de 24 o 48 horas.

¿Cuánto tiempo pueden permanecer mis paquetes en Aduanas?

El Art.3 de la ley 456-73 establece lo siguiente: En los Almacenes Fiscales, podrán permanecer las mercancías importadas sin el pago previo de los derechos e impuestos de importación, deposito, fianzas y demás obligaciones establecidas por la correspondiente legislación aduanera, por un periodo de seis (6) meses, prorrogables. Vencidos los plazos correspondientes, estas se considerarán abandonadas.

 

Los paquetes dejados en la Dirección General de Aduanas (DGA) y cuyos impuestos no hayan sido pagados a la DGA no serán responsabilidad de Jet Pack y en ningún caso Jet Pack tendrá responsabilidad por los paquetes subastados por la DGA.

¿Cuáles mercancías no se pueden traer desde el exterior?

Por razones de seguridad los siguientes artículos o mercancías se encuentran prohibidas para importar desde el exterior.

 

  • Accesorios y ropa de uso militar
  • Armas de fuego y réplicas
  • Balas
  • Baterías de inversor/Autos
  • BB Gun (pistola de aire)
  • Bolsas de aire para vehículos
  • Cápsulas que contengan gas comprimido
  • Carnes de ningún tipo
  • Catanas
  • Cuchillos
  • Dagas
  • Dinero en efectivo
  • Documentos personales como pasaporte, cédula, tarjetas de crédito, social security, etc.
  • Explosivos, combustibles, corrosivos
  • Hielo seco o hielo químico
  • Hookah y sus accesorios
  • Imanes muy potentes
  • Material pornográfico
  • Material radioactivo
  • Navajas
  • Pintura
  • Productos que contengan CBD (Cannabidiol)
  • Químicos
  • Rifle de perdigones
  • Semillas para cultivar
  • Espray o aerosol
¿Qué artículos no se pueden enviar al exterior?

Por razones de seguridad los siguientes artículos no están permitidos para el envió hacia el exterior:

 

  • Armas de fuego y réplicas
  • Balas
  • Baterías de inversor/Autos
  • BB Gun (pistola de aire)
  • Bolsas de aire para vehículos
  • Cápsulas que contengan gas comprimido
  • Catanas
  • Cuchillos
  • Dagas
  • Dinero en efectivo
  • Documentos personales como pasaporte, cédula, tarjetas de crédito, social security, etc.
  • Explosivos, combustibles, corrosivos
  • Fuertes imanes
  • Hielo seco o hielo químico
  • Hookah y sus accesorios
  • Material pornográfico
  • Material radioactivo
  • Navajas
  • Ningún tipo de espray o aerosol
  • Perfumes
  • Pertrechos militares (accesorios y ropa de uso militar)
  • Pintura
  • Químicos
  • Rifle de perdigones
¿Cuándo debo retirar mis paquetes una vez llegado a las oficinas de Jet Pack?

El cliente tendrá la obligación de retirar todos los paquetes que tenga disponible para retiro. Si algún paquete llegara a exceder los seis (6) meses o ciento ochenta (180) días, estos, contados a partir de su llegada a nuestros almacenes de Miami, el cliente perderá todos los derechos sobre el paquete, el mismo podrá ser destinado a pública subasta por parte de Jet Pack, cabe mencionar que los paquetes que permanezcan en almacén por más de 15 días serán cargados con un monto adicional por costos de almacenaje.

Cuando voy a completar la compra en la tienda online, no me quiere aceptar la tarjeta que estoy utilizando. ¿Qué hago?

Debes de confirmar con el banco, que la tarjeta de crédito que estas utilizando, tenga registrada nuestra dirección de Miami, como Billing Address, la cual es: 8374 NW, 64TH St. Miami FL 33195-2686.

 

Si aun así tu tarjeta no es aceptada, puedes utilizar la plataforma PayPal para hacer el pago.

¿Qué tan seguro es comprar por Internet?

En la actualidad paginas tales como: amazon.com, walmart.com, 6pm.com, victoriassecret.com, entre otras, son páginas en las cuales puedes comprar sin ningún temor, las mismas te permite dar seguimiento a tus pedidos hasta el momento en que son entregados en nuestro almacén en Miami.

 

En las páginas de subasta como por ejemplo ebay.com, debes fijarte muy bien en la calificación del vendedor al cual quieres realizarle la compra.

 

Asegúrate de que la página a la cual estas entrando, siempre utilice HTTPS, lo cual garantiza que los datos transmitidos entre tu dispositivo y la página web viaje de manera segura a través de internet.

¿Qué es Retención por Fraccionamiento?

La Norma General No. 01-2018 que regula el fraccionamiento de mercancías a través de empresas Courier, indica en el Artículo 1, acápite D, lo siguiente:

 

“Se presume que existe fraccionamiento de envíos cuando se introducen mercancías idénticas, similares, sustitutas o complementarias, producto de envíos del mismo o diferentes consignantes, para un mismo consignatario o una persona relacionada (socios, dependientes de un mismo empleador) utilizando una o varias guías madres de un mismo Courier o de Couriers diferentes, o utilizando un conjunto de trámites en un espacio de tiempo de treinta (30) días o menos, o cuando la importación forme parte de una serie de importaciones realizadas o planificadas con el propósito de encubrir su fin comercial y beneficiarse indebidamente de la categoría “B”, que establece el Reglamento para el Despacho Expreso de Envíos.”

 

Pude consultar la norma en el siguiente enlace: Norma General Núm.01-2018 – Que regula el Fraccionamiento de Mercancias a través de empresas Courier.