Somos una empresa de servicio de transporte internacional de carga, paquetería y correspondencia caracterizada por un adecuado manejo logístico internacional, la excelencia en el servicio al cliente y la puntualidad en entrega de su mercancía. Nuestra empresa es para la recepción y envío de todas sus correspondencias y paquetes, desde y para Estados Unidos o cualquier otra parte del mundo.
Para su empresa o compañía, nuestra modalidad de servicio “Puerta – Puerta” les garantiza una rápida entrega en sus almacenes u oficinas y una eficaz gestión aduanal de su mercancía. La membresía con nosotros les brinda inmediatamente un número de P.O. BOX. en Miami Florida, así puede recibir su correspondencia personal o comercial y cualquier tipo de paquete. Estos podrán ser recogidos en menos de 48 horas en nuestras oficinas o entregados en la comodidad de su hogar.
Para pertenecer a nuestra familia solo tienes que acceder a nuestro formulario de registro y completar la solicitud en línea o pasar por cualquiera de nuestras oficinas en todo el territorio nacional.
Al completar el formulario recibirás un correo electrónico de confirmación con toda la información de tu membresía y ya estarás listo para realizar tus compras online.
Entra a tu tienda online favorita y llena el carrito de compras con los productos que deseas.
Puedes conocer el estatus de tus paquetes iniciando sesión en tu cuenta.
Utilizando la aplicación móvil de Jet Pack es la manera mas sencilla de darle seguimiento y rastrear tus paquetes enviados a través de nuestro servicio de courier, la aplicación está disponible en el Google Play para dispositivos Android y el App Store para dispositivos iOS, para acceder a ella, debes de colocar su Código de cliente JP y contraseña.
El Registro Único Aduanero (RUA), es el registro que debe hacer en la plataforma de la Dirección General de Aduanas (DGA) toda persona que compra por internet y utiliza el servicio de despacho expreso o Courier.
El RUA está contemplado en la Norma 01-2018 que regula el fraccionamiento de mercancías a través de empresas Courier.
La Norma busca proteger los beneficios de los usuarios contemplados en el Decreto 402-05, que libera de impuestos las compras personales con valor tope de US$200.00 (doscientos dólares norteamericanos), así como agilizar el proceso de despacho de tus compras online.
¿Cómo me registro?
Si tienes alguna duda, puedes ver una guía rápida haciendo clic aquí.
Tus compras está libres de impuestos aduanales, al menos que exceda el valor de US$ 200.00 (doscientos dólares norteamericanos), incluyendo tax, shipping and handling y delivery.
Cuando realizamos una compra online y el vendedor o tienda utilizan el correo estatal de los Estados Unidos, mejor conocido como USPS (United States Postal Service), en ocasiones, si consultas el número de tracking verás que tiene el estatus de “Delivered” o entregado, esto quiere decir que el paquete ha llegado a la zona postal 33195 de nuestras oficinas en Miami, sin embargo, esto no significa que el paquete haya sido entregado en nuestro almacén.
Luego de haber recibido el paquete en le oficina postal de la zona, pueden transcurrir hasta 5 días laborables para que USPS nos haga la entrega a nuestro almacén.
A continuación, detallamos el significado de cada estatus que presenta tu paquete desde que es recibido en nuestras oficinas en Miami, hasta que es entregado en Santo Domingo.
Para calcular el peso volumen de su mercancía debe multiplicar en pulgadas el Alto x Ancho x Largo, y este resultado dividirlo entre 166, este será entonces el peso volumen.
Puedes utilizar nuestra calculadora de flete, para estimar el costo de tus libras.
Cuando tu paquete llegue sin factura a nuestro almacén en Miami, recibirás una notificación vía correo electrónico de que hemos recibido un paquete sin factura y el mismo ha sido retenido. Allí te pedimos que nos envíes dicha factura a través de una Post-Alerta, la cual deberás de completar.
Esto evitará una posible sanción de RD$ 2,000.00 (dos mil pesos dominicanos) impuesta por la Dirección General de Aduanas (DGA) a los paquetes que llegan sin factura, si se comprueba en su base de datos que su valor es mayor a US$200.00 (dos cientos dólares Americanos). Asimismo, evitamos una penalidad de RD$ 10,000.00 (diez mil pesos dominicanos) que imponen a los paquetes que permanecen 10 días o más en la DGA sin presentar la factura correspondiente y pagar los valores asignados.
Al momento de buscar la factura de tu orden de compra, debes tomar en cuenta que la misma abarque los siguientes aspectos:
En el caso de la mayoría de las tiendas, el correo que te envían para confirmar la orden sirve perfectamente como factura. En el caso de otras, como es el de Amazon, no incluye todos los datos necesarios y por tanto debes buscarla en tus últimos pedidos en el historial de tu cuenta.
Con la pre-alerta de paquetes, nos estas indicando que tienes un paquete de camino, lo cual agiliza hasta en un 70% el proceso de digitación de este y evita que sea retenido por factura.
El procedimiento para realizar la Pre-Alerta es el siguiente:
También puedes realizar este proceso de manera similar utilizando nuestra aplicación móvil.
Como sabes, es sumamente importante que recibamos tus paquetes con su factura de compra, cuando esto no sucede, te lo notificaremos vía correo electrónico. La Post-Alerta es la vía más rápida y efectiva de enviarnos la factura, y puedes hacerlo siguiendo las instrucciones que te indica el correo electrónico:
1. Haz clic en el texto que dice “Haz clic aquí para suministrarnos la factura y valor de tu compra”
2. Coloca el valor USD del paquete, debe de ser el mismo que está en la factura luego selecciona el botón Seleccionar factura y adjunta la factura correspondiente al paquete indicado, recuerda que la factura debe de cumplir con estos requisitos, una vez adjunta tu factura, haz clic en el botón Enviar Datos
También puedes realizar este proceso de manera similar utilizando nuestra aplicación móvil.
Una vez que todos los paquetes llegan a Santo Domingo, la Dirección General de Aduanas (DGA) los revisa e identifica aquellos artículos que cuestan más de USD$ 200 (doscientos dólares americanos), si el paquete no tiene su factura dentro de la caja, el mismo se quedara retenido en la DGA.
Cuando esto suceda, el departamento de Servicio al Cliente de Jet Pack procederá a informarle vía correo electrónico al cliente que nos debe enviar esta factura y la traducción de esta. Una vez recibidos estos datos procedemos a realizar el expediente y presentarlo a la DGA vía web.
Cuando la DGA aprueba la información enviada, procedemos a verificar y valorar el expediente. El departamento de Servicio al Cliente de Jet Pack le comunicará vía correo electrónico al cliente que su paquete y/o mercancía tiene un valor de Impuestos Aduanales a pagar. Si el valor es menor a RD$ 5,000.00 (cinco mil pesos dominicanos), el cliente puede autorizar a Jet Pack por esta misma vía el pago. Si excede este monto, el personal de Jet Pack le comunicara las opciones que tiene para realizar el pago.
Una vez realizado el pago, la mercancía es despachada por la DGA y Jet Pack notificará al cliente cuando esté lista para retirar en nuestras oficinas.
Glosario términos aduanales
Para el transporte de su mercancía cubrimos hasta US$ 100.00 (cien dólares americanos) gratis. Cuando el costo de su paquete exceda este valor debe comunicarse con nuestro departamento de Servicio al Cliente para asegurar la diferencia del mismo.
Su membresía es personal e intransferible, pero si en alguna forma está imposibilitado para el retiro de su paquete y/o correspondencia puede enviarnos una autorización con sus datos personales y los de la persona que lo recogerá al siguiente correo electrónico: autorizaciones@jetpack.com.do.
Nuestro personal se comunicara con usted para validar dicha información y proceder a la entrega.
Este servicio le ofrece envío de su correspondencia desde Santo Domingo al correo norteamericano a un bajo costo. El tiempo aproximado para el recibo es de 8 a 10 días laborables.
A través de este servicio puede realizar el envío desde Santo Domingo con una prueba de entrega del correo norteamericano.
Este tipo de envío le permite enviar desde Santo Domingo su paquetería a cualquier parte del mundo para ser recibida de 24 o 48 horas.
El Art.3 de la ley 456-73 establece lo siguiente: En los Almacenes Fiscales, podrán permanecer las mercancías importadas sin el pago previo de los derechos e impuestos de importación, deposito, fianzas y demás obligaciones establecidas por la correspondiente legislación aduanera, por un periodo de seis (6) meses, prorrogables. Vencidos los plazos correspondientes, estas se considerarán abandonadas.
Los paquetes dejados en la Dirección General de Aduanas (DGA) y cuyos impuestos no hayan sido pagados a la DGA no serán responsabilidad de Jet Pack y en ningún caso Jet Pack tendrá responsabilidad por los paquetes subastados por la DGA.
Por razones de seguridad los siguientes artículos o mercancías se encuentran prohibidas para importar desde el exterior.
Por razones de seguridad los siguientes artículos no están permitidos para el envió hacia el exterior:
[:es]El cliente tendrá la obligación de retirar todos los paquetes que tenga disponible para retiro. Si algún paquete llegara a exceder los seis (6) meses o ciento ochenta (180) días, estos, contados a partir de su llegada a nuestros almacenes de Miami, el cliente perderá todos los derechos sobre el paquete, el mismo podrá ser destinado a pública subasta por parte de Jet Pack, cabe mencionar que los paquetes que permanezcan en almacén por más de 15 días serán cargados con un monto adicional por costos de almacenaje.
Debes de confirmar con el banco, que la tarjeta de crédito que estas utilizando, tenga registrada nuestra dirección de Miami, como Billing Address, la cual es: 8374 NW, 64TH St. Miami FL 33195-2686.
Si aun así tu tarjeta no es aceptada, puedes utilizar la plataforma PayPal para hacer el pago.
En la actualidad paginas tales como: amazon.com, walmart.com, 6pm.com, victoriassecret.com, entre otras, son páginas en las cuales puedes comprar sin ningún temor, las mismas te permite dar seguimiento a tus pedidos hasta el momento en que son entregados en nuestro almacén en Miami.
En las páginas de subasta como por ejemplo ebay.com, debes fijarte muy bien en la calificación del vendedor al cual quieres realizarle la compra.
Asegúrate de que la página a la cual estas entrando, siempre utilice HTTPS, lo cual garantiza que los datos transmitidos entre tu dispositivo y la página web viaje de manera segura a través de internet.
La Norma General No. 01-2018 que regula el fraccionamiento de mercancías a través de empresas Courier, indica en el Artículo 1, acápite D, lo siguiente:
“Se presume que existe fraccionamiento de envíos cuando se introducen mercancías idénticas, similares, sustitutas o complementarias, producto de envíos del mismo o diferentes consignantes, para un mismo consignatario o una persona relacionada (socios, dependientes de un mismo empleador) utilizando una o varias guías madres de un mismo Courier o de Couriers diferentes, o utilizando un conjunto de trámites en un espacio de tiempo de treinta (30) días o menos, o cuando la importación forme parte de una serie de importaciones realizadas o planificadas con el propósito de encubrir su fin comercial y beneficiarse indebidamente de la categoría “B”, que establece el Reglamento para el Despacho Expreso de Envíos.”
Pude consultar la norma en el siguiente enlace: Norma General Núm.01-2018 – Que regula el Fraccionamiento de Mercancias a través de empresas Courier.